Raton vivía en el seno de una familia. Sin embargo, asumimos que la educación recibida, probablemente fuera con medios equivocados. El resultado fue que comenzo a estresarse. Los antiguos propietarios se abstuvieron de salir a pasear. Uno puede imaginar que muchas cosas han salido mal . Cuando la situación era insostenible, la familia buscó ayuda en Melampo
Raton es un perro activo y curioso. A través del trato amoroso de los ayudantes en Melampo, Ratón ha recuperaado gradualmente la confianza en la gente. Al principio, a Raton no le gustaba estar atado con la correa y tenía problemas con eso porque se sentía acorralado. Raton es un tipo muy agradable y divertido. Ama su pelota y a la gente que juega con ella.. Le encanta cuando los ayudantes le lanzan una pelota y él felizmente la trae de vuelta.
Observamos una discapacidad visual en Raton, pero es difícil de describir. Si lanzas la pelota, a veces pasa corriendo y luego la busca. Como si de alguna manera tuviera un "punto ciego" al ver. Sin embargo, esta discapacidad visual no le impide de ninguna manera. Es un perro muy alegre y amante de la diversión que disfruta de su vida al máximo. Sobre todo, la atención de los ayudantes o de alguien que juega con él lo hace súper feliz.
Raton ha seguido haciendo grandes progresos, busca la cercanía y la atención de los ayudantes sobre el terreno. Además, ya no se irrita tan fácilmente y evita los problemas. Aunque no le gusta compartir su pelota en ocasiones lo acepta. Está mucho más relajado.
Sin embargo, su vision disminuida y la agitada vida cotidiana en el refugio para perros no es propicia para el desarrollo del guapo Ratón.
Dueños de perros experimentados, relajados y sobre todo muy pacientes con un hogar tranquilo y sin otros perros , ni gatos, serían el hogar ideal para él. ¡Esperamos que Raton encuentre pronto a su hogar!