Elfo fue encontrado junto con Ebony.
Los dos perros corrieron solos por una carretera. Los perros no se podían asignar a nadie, porque hasta el día de hoy nadie los ha pedido y no llevaban chip.
Ahora Elfo espera en Melampo su oportunidad de tener su propia casa.
Elfo sigue siendo tímido y reservado en el trato con la gente, especialmente si aún no los conoce bien. Sin embargo, no reacciona agresivamente de ninguna manera cuando lo tomas en tus brazos.
No creemos que haya sido abusado físicamente, probablemente solo fue tratado con mucha indiferencia y nunca ha experimentado la atención humana. Simplemente necesita un poco más de tiempo para ganarse la confianza, lo que los ayudantes de Melampo sin duda lograrán hacer con paciencia.
En contacto con los otros perros, experimentamos a Elfo como muy sociable y amigable. Evita constantemente los problemas con otros perros.
Deseamos para Elfo un hogar con personas sensatas que le den tiempo y tranquilidad para llegar y ganarse la confianza. Elfo probablemente nunca antes ha vivido en una casa y necesita tiempo para acostumbrarse a todo lo nuevo paso a paso, lo que requiere paciencia por parte de los nuevos propietarios. Estamos seguros que Elfo seria un compañero fiel y maravilloso en un hogar adecuado