Ascua, junto con otros 5 perros, fueron liberados de un lugar horrible. Allí vivían encerrados, sin agua ni comida y en sus propias heces. Los perros estaban en malas condiciones: extremadamente demacrados y deshidratados. Tan debilitados que ya ponían en peligro su vida
Afortunadamente, los perros pudieron recuperarse en Melampo y sus 5 compañeros han sido ya adoptados. Después de este mal momento, los tres están muy agradecidos por la amorosa atención de los ayudantes. También les gusta que los acaricien y disfruten de la atención, que probablemente han echado mucho de menos durante mucho tiempo.
Ascua desde el principio ha mostrado agradecimiento con buen trato de los voluntarios y su atención, que probablemente han echado de menos durante mucho tiempo.
Es una perrita encantadora, tiene un buen carácter y ha salido en gran grupo de perros desde su llegada, lo que ha funcionado muy bien hasta ahora. Es muy sociable y compatible con todo tipo de perros, machos y hembras. Es activa y le encanta jugar con todos sin mostrar ningún problema
Ascua dio positivo para leishmaniasis. por lo que toma una pastilla diaria, pero su salud es inmejorable.
A pesar de sus malas experiencias, no han perdido la confianza en las personas, es muy cariñosa y obediente con los voluntarios.
No ha vivido nunca en un hogar y necesitara descubrir todo lo nuevo, en un ambiente relajado